viernes, 27 de septiembre de 2013

Viterbo: Primeras impresiones

Día 1 (25-09-2013) El día de la espera eterna
El avión genial; aunque mi madre y yo llevábamos una semana haciendo el pino puente para que nos cupieran todas las cosas en las maletas y no nos pasáramos del peso, todo salió bien, y caí redonda nada más despegar. Dormí todo el viaje del tirón y me desperté cuando se encendieron las luces de "póngase el cinturón". O sea, que se me pasó volando (nunca mejor dicho). Nos devolvieron las maletas en seguida, pero nos habían dejado una maleta blanda, de tela, que no veas para cargar con ella, puto muerto. Además no le pillamos el tranquillo, y la llevábamos arrastrando mi madre y yo. Unas agujetas al día siguiente... Hasta que nos dimos cuenta de que se llevaba de una forma diferente, y todo fue más fácil (aunque nos dimos cuenta tarde).

 Nubes desde el avión. Nunca había visto tantas desde un avión (tampoco he volado tanto) 
y era impresionante, como merengue.


En fin, que una vez en Roma (el autobús que nos llevó dio mil vueltas antes de aparcar definitivamente en la estación), nos tocó esperar cuatro horas a que llegara el tren de Viterbo. Nosotras haciendo tiempo como idiotas, dando vueltas por toda la estación. Claro, como llevábamos el muerto (a.k.a la maleta), no podíamos salir a dar una vuelta por la ciudad. Intentamos buscar unas taquillas para dejarlo, pero todo el mundo nos indicaba hacia un sitio diferente, incluso los carteles. Yo creo que las taquillas no existían, simplemente nos tomaban el pelo por guiris.


Toda la tarde perdida, aburridísimas, y justo cuando queda una hora para que llegue el tren, va y nuestro billete no se validaba en la máquina, algo iba mal. Tuvimos que esperar como media hora para que nos lo cambiaran. Una histeria colectiva...
Además, los italianos son taan graciosos, que no saben qué andén cogerán los trenes al llegar, así que esperamos quince minutos a que apareciera el tren de Viterbo en los carteles, y luego claro, a buscar el andén. Precisamente este estaba en Narnia, tuvimos que correr cinco minutos hasta llegar hasta él. Y como no hay revisores ni mierdas ni nada que nos confirmara que era ese, nos subimos con un poco de acojone. Y aquí llega lo gracioso: al cuarto de hora de salir, se paró durante media hora dentro de un túnel. Sin aire acondicionado. Con sillones de sky. Un puto calor...

Cuando llegamos ¡por fin! a la residencia... madre mía. Esto es como el hotel del Resplandor. Me pusieron en una habitación que tenía toooda la pared llena de desconchones, sin sábanas y ¡sin tapa en el váter! Además la cisterna no iba, y cuando fuimos a pedir que la arreglaran, nos cambiaron directamente de habitación. La de ahora está mejor, aunque tampoco es para dar saltos de alegría. 

El baño tiene mierda para dar y regalar. Y no es porque no hubiese venido la señora de la limpieza, no, porque vino a la mañana siguiente, y el baño seguía igual. La ducha daba muchísimo asco, estaba marrón. Y claro, como el agua también empezó a salir marrón... yo me quería morir. Además, con un olor a óxido... parecía que me estaba bañando en sangre.
Lo bueno es que en el cambio de habitación, una chica nos interceptó y nos preguntó si éramos españolas, y me invitó a ir con ellos por ahí.

Esta era la habitación una vez nos instalamos más o menos. En las fotos no parece para tanto, pero la verdad es que resultó muy chocante...

Y yo sin cenar, sin merendar ni nada, me arreglé lo que pude en una hora y salimos por ahí. Cómo no, me arreglé de más. Seguro que me han tomado por una pija de cuidado. En fin, "salir por ahí", consistió en recorrer las calles de la ciudad hasta llegar a una plaza y quedarse ahí, de pie, tomando cañas en vasos de plástico. Un rollo... Y me pelé de frío. Durante el día hace un calor que flipas, pero por la noche refresca mucho. Lo bueno es que la gente me pareció majísima, y había muy buen rollo entre todos.

Total, en lo que volví a la residencia me empezó a entrar la paranoia. Me sentí muy fuera de lugar, muy en plan "no sé que coño estoy haciendo aquí". No me siento lo suficientemente fuerte como para aguantar. Pensé en huir con mi madre cuando se volviera ella a Valencia, y lo gracioso es que mi madre lo vio tan mal, que pensó lo mismo. Además, cuando me dijeron que el servicio de internet es bastante lamentable, entré en pánico. Tanto, que las dos chicas de las que me hice amiga anoche, (dos valencianas, de historia, que además vinieron en mi mismo vuelo, pero pararon en otra estación de tren) y yo, hemos pensado en cogernos un piso ¡ya!

Día 2 (26-09-2013) Bajón total
Por la mañana me desperté extremadamente desanimada. Bueno, me despertó mi madre temprano para ir a dar una vuelta por la ciudad, comprar productos de limpieza y limpiar como posesas. Desayunamos en una cafetería que había cerca, y me eché a llorar. No tenía ánimos para nada, tanto era así, que mientras hacíamos fotos a las cosas bonitas, me negaba a salir con tal de no enseñar mi cara laaarga. Después fuimos a un Lidl a comprar algo de comida, y agua (porque esa es otra, el agua del grifo no es potable, contiene arsénico. Y sabe a óxido. Puaj, es todo asqueroso). A la vuelta me encontré con las amigas que hice la noche anterior, y mientras mi madre se quedaba limpiando el baño, yo me fui con ellas a pedir la clave del wifi e ir a mirar compañías de teléfonos. 

Me vino bien hablar un rato con ellas, porque todas me dijeron que estaban en la misma situación que yo, (qué hago yo aquí, me quiero ir a casa, me he equivocado...), me tranquilizaron un poco (ya sabéis, mal de muchos...). Ahora sé que no soy la única cagueta. Aun así, no sé si me siento lo suficientemente fuerte como para aguantar cuando se vaya mi madre.

Comimos en una Tratoria muy bonita dentro del pueblo, y cosa graciosa, la camarera nos dijo que ella está estudiando aquí, que se tiró dos años en la residencia (pobreta) y que ahora está en un piso que tiene una habitación libre. Está un poco lejos de la facultad, y no quiero dejar tiradas a las dos valencianas con las que he dicho que me cogería piso, pero la chica parece maja y me ha dado su número y su facebook. Barajaré esa opción. (Y en el bar estaban haciendo Dragon Ball Z, el torneo donde Goku baja del cielo, y Goten y Trunks se disfrazan xD. Ojalá tuviera tele).

Después me animé un poco más, porque fuimos a comprar cuatro chorradillas para hacer la habitación un poco más agradable y acogedora (toallas bonitas, un tendedero pequeñito que puedo colgar del radiador, ambientador...).

Los de la residencia le dijeron a mi madre que no podía quedarse más tiempo en su habitación, así que le encontré un hotel a cinco minutos de aquí, y se va a quedar allí. Casi mejor, así tengo más intimidad con la gente de aquí, y hasta que se vaya me ducharé allí (ahora la ducha está limpia, pero me sigue dando asquete).

Me tiré toda la tarde descansando, poniéndome al día con el pc y tal, y me invitaron a salir de fiesta aquella noche, pero a las valencianas no les apetecía ir y a mí tampoco, así que lo dejamos para el día siguiente. Aunque no me gusta mucho ir por ahí de fiesta, tengo que obligarme a ir para no quedarme marginada.

Día 3 (hoy, 27-09-2013) Rotura de pieses
Por la mañana he madrugado para ir a hacer unas gestiones a la oficina de relaciones internacionales, que está a una media hora de la residencia. Hemos ido unas cuantas, y la verdad es que es preciosa. Está como en un claustro medieval, y como hemos ido por fuera de la muralla, he podido ver partes impresionantes. Ojalá me hubiese llevado la cámara. Después, como las cosas de palacio van despacio, hemos tenido que ir a la otra punta de la ciudad, a la conchinchina, para que nos firmaran otros papeles. Pero la que lo tenía que hacer no estaba. Así que hemos acabado reventadas, con un calor impresionante y con la mitad del trabajo hecho hasta el lunes. Qué ascazo. 
Eso sí, he comprado un par de postales, una para mi iaia y otra para mis primos, porque mi tía se está interesando mucho por cómo estoy, y como con ella hablo por email...

Aún no sé qué voy a hacer esta tarde, iré actualizando.


Otras cosas

Ya sé por qué no me he puesto nerviosa en todo el verano, no sabía exactamente en qué consistía esto, pero cuando llegué, me di cuenta. Es que no voy a poder volver a casa. No es estar un fin de semana y luego volverme. Es que me voy a quedar aquí. No llevo ni dos días y ya siento como si hubiera pasado una semana...

En fin. El pueblo, eso sí, es una maravilla. Tiene muchísimas iglesias, está rodeado por una muralla, y todas las casas (llenas de desconchones, debe ser algo cultural...) parecen sacadas de un decorado de los años 50. Es absolutamente increíble. Me he enamorado completamente. Si acabase huyendo de aquí, volvería a pasar una semana de vacaciones, eso seguro.
Ahora vienen un chaparrón de fotos de cosas que no sé qué son, pero son bonitas y "auténticas".












2 comentarios:

  1. Me alegro que el pueblo sea bonito y que las amigas sean simpáticas ^^.
    Aguanta princesa que ire a verte pronto. Te amo

    ResponderEliminar
  2. Bueeeeeno hay que ver el lado positivo, y lo más importante de todo, es positivo!! Y eso es que las chicas son majas. Porque por mucho que estés en un tugurio, si haces buenas amigas te terminará dando igual. Y luego podrás contar un mogollón de historias sobre tugurios y reírte, que no está mal, oye!! Los primeros días en una habitación impersonal, que encima deja bastante que desear pueden ser traumatizantes, pero oye, con las cuatro cosillas que le pongas, y cuando se empiece a ver que hay un ser humano viviendo allí, la cosa pintará de otra forma ^^
    El pueblo es una maravilla, disfruta de todo el tiempo que vas a estar. Yo me iría a leer por allí debajo de un árbol o a una de esas cafeterías tan de peli. Sal, conoce gente, pásatelo bien, porque luego se suelen tener muy buenos recuerdos, y ya has visto que toda esa gente también estaba cagada, así que... Piensa que ahora no lo ves con perspectiva, porque para eso hay que habituarse al cambio, y tú acabas de llegar. Pero sí que puedes. Claro que puedes, coño!!! Ya lo verás.
    Por aquí estaremos ávidos de historias de terror y suspense, como las del agua oxidada con arsénico... (Dios, arsénico, tía. Eso duele xDDD verás cómo nos lo pasamos... te lo digo yo...)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...